martes, 6 de febrero de 2007

El regreso del samurai.

Hace tiempo, unos años, Toni Canuto y un servidor participamos en el Art Jove, concurso de cómics insular. Yo dibujaba y ponía la idea y Toni la tinta y el color. El cómic, a pesar de lo rápido que lo hicimos quedo resultón, en parte gracias al trabajo de Toni.

No ganamos nada, porca miseria!... al menos quedamos finalistas (triste consuelo)





Pero siempre me quedó una espinita clavada... Al principio tenía pensadas otro tipo de historias para el personaje que no pude desarrollar en el cómic que presentamos.




Ahora la idea es hacer otra historieta corta con el mismo personaje corrigiendo los fallos de dibujo que me avergüenzan del cómic original (y haciendo fallos nuevos por supuesto). Esta vez lo hago en solitario será en blanco y negro. A pesar de mi legendaria gandulería intentaré tener algo pronto. Os pongo un boceto de la versión remasterizada del samurai protagonista.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

no ganasteis porque no teneis la lengua suficientemente suave.Sois demasiado maniosos

Jaume Mayans dijo...

JEJEJEJE. Pues ya puede ser, ya...

JUAN VASCO dijo...

Hey!!! Está de coña, a ver si lo terminas y lo presentas este año.

Jaume Mayans dijo...

Ni soñarlo. Al Art Jove Nunca Mais! Que luego estoy mosqueado un año entero; que si Guillem March, que si Tomeu Morey, grunt, grunt!

JUAN VASCO dijo...

A mi me ha pasado lo mismo que a tí un par de veces. No hay que deprimirse. Es hora de demostrar que hay mas gente en mallorca que sabemos dibujar. Y quien sabe, cualquiera de los tres mosqueteros podría llevarse algo este año. Mi intención de momento es presentarme. Y viendo tu boceto creo que tienes muchas posibilidades.

Anónimo dijo...

Pues yo este año me he comprado un tanga negro muy sugerente,con eso y un poco de buena voluntad tengo muchas posibilidades,no teneis nada que hacer.Bueno....el canuto es muy bambino,los teenagers suelen gustar mucho a los jueces de concursos...muuummmm

Jaume Mayans dijo...

Si el tanga además tiene escrito "fuck me" ya tienes ganado el de mejor guión también...

JUAN VASCO dijo...

Yo tengo unos calcetines negros marca "KIKE". Con eso y con mi pose chulesca estáis acabados.

Anónimo dijo...

reeditado...........remasterizado...............redibujado..................pero si lo unico nuevo es el dragon de la cabecera!!!!!!! Que lo otro ya estaba de cuando eras un frutihombre!!!!!!

Jaume Mayans dijo...

Lo único nuevo es el boceto a lápiz, lo otro es del cómic del Art Jove. Que pasa Moriarti? Añorando los tiempos en que eramos frutihombres y los niños nos miraban con incredulidad y asombro??

Anónimo dijo...

Jajaja soy como el demonio he presentido que se hablaba de mi...jiajia....gracias por lo de bambino escoria ahora que tengo casi 28 me ha subido la moral bastante....pero al lado tuyo con el mencionado tanga...no tengo nada que hacer....por cierto creo que este año no hay certamen de cómic no??
Saludos Escoria i lechón....i deixa es nostro pavelló ben alt jia jia! Aquesta vegada fés càs a en Guillermo i posa't ses rodilleras, a luchar a la sombra!

Bye, volveré.